empalme2.jpg (44401 bytes)

Click en la imagen para Ampliar

... la foto del primer turista en El Empalme. Realmente una imagen emocionante, espectacular y digna de archivar en su album particular. Realmente, todos lamentamos el no haber sido los primeros, pero todavía nos queda el consuelo de poder ir allí y hacernos una foto ante tal descomunal monumento. De momento, no te cobran nada pero el Ayuntamiento está contemplando la posibilidad de cobrar por este servicio dada la situación económica caótica en la que se encuentra.

Empresarios locales y de la provincia ya están empezando a promover y construir restaurantes, hoteles y casas rurales alrededor para aprovechar esta estupenda oportunidad de negocio. El metro cuadrado ha aumentado su valor en una semana en mas del 1243%, según un estudio de PriceWaterHouse&Co. 

empalme1.jpg (54793 bytes)La siguiente fotografía muestra un detalle del turista junto a El Empalme. Se puede apreciar con claridad la precisión tan milimétrica a la hora de juntar las dos lineas blancas, una anterior y otra posterior. Incluso se puede ver como la linea inferior se va difuminando poco a poco hasta desaparecer, efecto nunca visto en ninguna obra civil. Realmente espeluznante el sentimiento infligido por el artista. No cabe duda del talento de este anónimo que desconocemos si es pintor, ingeniero de caminos, de obras públicas, arquitecto o diseñador gráfico. De nuevo morimos de envidia y nos corre el gusanillo por la barriga al ver a este afortunado y eufórico personaje en un momento tan especial e inaudito.

El Empalme, como emblema y símbolo de una cultura

Los ciudadanos de Jijona han hallado en El Empalme algo más que un simple empalme. Según muchos de ellos, su creador se ha querido inspirar en un libro de Ana Rosa Quintana, o incluso en una obra de Dalí inédito. Otros opinan que va más allá y consideran que su intención ha sido plasmar la unión entre dos culturas xixonencas separadas por las pronunciadas pendientes de su orografía. A partir de ahora, argumentan, la Xixona de arriba está mucho más unida a la de abajo. Es un símbolo de unión y confraternación entre conciudadanos. Uno cuando llega al empalme se siente como que ha llegado a la Tierra Media, cual Frodo. La parte más crítica, pero desde mi punto de vista, más inconsciente, opina que es que los a los técnicos que pintaban la raya se les desvió un poco la máquina, pero esto sólo es un intento de desacreditar al verdadero genio artífice de esta maravilla (pura envidia).

El empalme, su ubicación

Se recompensará al lector que halle donde está ubicado el susodicho El Empalme. Es cierto que se encuentra en Jijona. También se recompensará a todo aquel que se haga una foto en él. Su foto se colgará de la presente web.

<<< Anterior

GUANYADORS DE LA RECOMPENSA

Sí, l'Empalme estava en la costereta de Simon, en front de l'AISS.

estrellawinner.jpg (60739 bytes) Estrella Sanchis, la gran guanyadora, es va adelantar a tots. Dones al poder.

 

 

 

mugrons.gif (176613 bytes) Els mugronets tampoc van ser menys

 

 

 

 

empalmmarcosp.gif (132817 bytes)

Markitos també va fer acte de pressència

 

 

 

PREMI DE CONSOLACIÓ 

El premi de consolació va per a Xorret - alias Bitxo - perquè va ser el primer empalmador virtual. Mentre jo estava a Anglaterra parlant amb ell pel messenger, em va dir, ara vinc. Jo no savia on anava i es va desconectar. Al dia següent em va contar que se'n va anar a buscar l'empalme, que ja savia on estava, i anava a fer-se la foto. Va cridrar a Adrianet, van aparcar el cotxe en mitat de la carretera, van baixar a fer-se la foto, i quan ja estaven en la pose per a disparar, es van donar compte de que no tenia piles. Entranyable.

Pronte hi haurà més fotos que encara no han sigut descarregades del mòbil, en el Mig Any.

Altres empalmes

La gent obsessiva buscava i veia  empalmes per tots els llocs. El més graciós va ser Makineta, que em preguntà:

- ¿Oye, el Empalme ese està en la recta de la Mina?

Impresionant.

Altres també em van dir que la carretera de la Torre estava plena d'Empalmes. Obsessió.

 

Traducción para BBC News: Fabián López Coloma (para el currículum más que na)